Como dice el subtítulo de mi blog, estoy convencida de la existencia de los ángeles.
A algunos no los vemos...;
aletean a nuestro alrededor, guiándonos en nuestros pasos, guardando nuestros anhelos, y muchas veces, procurando que se hagan realidad!!
Estos a los que no veo, tienen alas de espuma de mar, y el corazón de aquellas personas que estuvieron en mi vida y se fueron, dejándome para siempre su esencia, su sabiduría y todo, todo su amor.
Pero hay otros que no tienen alas... se llaman Amig@s!!!
Ayer, en el Mercadillo Solidario del colegio había montones...!!
Niñ@s, mamás y papás, abuelitas (también algún abuelito, eh!!) que intentaban llegar hasta las mesas para llevárselo todo!!!
En poco más de media hora, casi todo estaba literalmente barrido.
¡Qué pena no haber tenido más cosas, porque más se hubieran vendido!
El espíritu de la solidaridad estuvo presente desde el primer momento, y nuestras dudas acerca del resultado final quedaron despejadas en cuanto abrimos las puertas (detrás ya había una gran cola...).
Con una recaudación de 1.080 euros, se batió el record de los cuatro Mercadillos anteriores.
Es verdad que había productos preciosos, pero creo que ayer, todo el mundo iba buscando sólo una cosa: poder colaborar con aquellas personas que lo necesitan más; con niñ@s que no saben lo que es la crisis...
pero saben que el poco agua del que disponen está a miles de metros, que cuando alguien se pone malito, posiblemente no se cure, y que el hambre es una sensación que se tiene a diario.
pero saben que el poco agua del que disponen está a miles de metros, que cuando alguien se pone malito, posiblemente no se cure, y que el hambre es una sensación que se tiene a diario.
Quiero presentaros a cuatro ángeles especiales que estuvieron ayer en nuestro Mercadillo.
Lo haré según su orden de llegada.
Tras muchas horas de costura on-line, sumamente divertidas y creativas, tuve la suerte de conocerla este verano en su querido Lumbrales.
Después nos vimos fugazmente en Creativa, en Valladolid, y nos seguimos casi a diario a través de nuestro particular "hilo rojo".
Ya desde este verano, cuando la hablé del Mercadillo Solidario de Navidad, se puso manos a la obra; no sólo haciendo cositas tan lindas como las que os muestro a continuación, sino también aportando numerosas ideas y un montón de aliento y cariño.
Lindos llaveritos muy, muy koketosh!!
Otros, perrunos, con un gran corazón.
Fundas para libretas, un auténtico éxito!!!
Carteritas Hello Kitty, para guardar horquillas y pasadores.
¿Qué puedo decir de estos dos angelitos que no sepáis ya quienes las seguis y concéis?
Para mi, encontrarme con ellas ha sido una de las más gratas sorpresas de esta Navidad.
A pesar de no estar en el mejor momento, Marian, siempre con Carol a su lado, nos envió todas estas preciosas labores.
Arbolitos delicados para decorar belenes.
Caprichitos de tela para colgar en el árbol.
Y este super mini-quil, con el sello ovejuno de la casa, que fue una de las grandes estrellas, ya que lo pusimos en una rifa, y conseguimos vender 100 papeletas de 50 céntimos cada una.
A ellas aún no las conozco personalmente, pero no pierdo la esperanza de hacerlo pronto, ya que el destino de vacaciones de mi familia siempre acaba siendo Asturias, asi es que... ¡ya queda menos par el verano!
Esta fue su preciada colaboración a nuestro Mercadillo.
Con ella tengo un café pendiente, porque realmente estamos muy cerquita, pero nuestras ocupaciones diarias aún no nos lo han permitido.
Estoy segura de que será pronto.
Me váis a permitir que os hable de otros tres ángeles.
Ellas están más cerca. Son las otras artífices de nuestro proyecto solidario: Casti, Pilar y Alicia.
Deciros que me siento sumamente orgullosa del equipo que formamos, de haberme encontrado con vosotras, y de que pueda llamaros amigas.
Y, bien, ¿cómo se le dan las gracias a los ángeles?
Quizás reservándoles un lugar muy especial en mi corazón.
Todas vosotras lo tenéis.
Si además, queréis llevar este pequeño mimo a vuestro blog, aquí os lo dejo.
¿Puedo pediros un favor?
Qué preciosa entrada Elena!!! y qué alegría saber del éxito del Mercadillo!!!! Conozco a Carmen María y a Marian, dos de los "angeles" que nombrás, personas realmente valiosas y cálidas, maravillosas... Con gente que tenga ganas de hacer cosas por los que sufren, y sobre todo si se trata de niños, este mundo aún tiene esperanza de ser mejorado... Recibe mi fuerte abrazo!!!!! Felicitaciones!!!
ResponderEliminarEs increíble la de ángeles que se encuentran en la blogosfera verdad?? Me alegro mucho de tu éxito, y de que hayas podido contar con tan estupendas colaboradoras.
ResponderEliminarUn beso
Hola Elena, no sé que decirte después de esta entrada, me he quedado sin palabras,un pequeño nudo cierra mi garganta. Pero no podía pasar por tu blog sin decir nada. Decirte que estos días tan emotivos, en los que nuestro estado de ánimo sufre subidas y bajadas, el que te llamen ángel es lo mejor que te puede pasar. Mil gracias. Besos
ResponderEliminarHola Elena, estoy emocionada al leer tu entrada y tu correo, cuanto me alegro de que haya ido bien, y que todo se haya vendido, la verdad es un estupendo ejemplo para los niños del cole. Un besazo y tu si que eres todo un angel.
ResponderEliminarhola elena acavo de conocer tu blog por mediación de mar, decirte que ha sido todo un placer tienes unos trabajos muy lindos, te sigo .
ResponderEliminarun saludo.
Enhorabuena Elena, no tenía ninguna duda del éxito que ibais a tener........la entrada preciosa, preciosa, y reiterio mi oferta inicial.
ResponderEliminarYa sabes mi correo. Me alegro de que las hadas y los ángeles te acompañen.
Besos, Mª José
Gracias a vosotras, Alicia, Casti, Pilar y Elena, por compartir con todos esta iniciativa y por mantenerla año tras año con tanta ilusión. Una ilusión contagiosa que va a más y que hace que el equipo crezca y que todos nos paremos un momento a pensar qué podemos hacer por los demás y, si como en este caso, es haciendo lo que nos gusta, mejor que mejor.
ResponderEliminarGracias Elena por permitirme acercar y conocer a tu equipo de angelitos trabajadores, un equipo que emplea muchas horas de su tiempo con una única moneda de cambio: Solidaridad.
Y ahora ... no os pasa que seguís pensando en cositas que se pueden hacer para el próximo Mercadillo?
Un abrazo muy fuerte, nos seguiremos viendo por aquí.
Besos, Carmen Mª.
Elena, qué decirte después de esta entrada y de tu correo? gracias? apuf! es que gracias es poco!!
ResponderEliminarCarol y yo nos alegramos muchisisimo de que haya sido un éxito...pero no podía ser de otra manera: tanto cariño, ilusión y ganas a la fuerza tienen que ser contagiosas :)
No dejes de avisarnos si te acercas por Asturias...sería genial poder ponerle cara a tus alitas de ángel!!!
Mil millones de besos, tienes todo nuestro cariño :)
M&C.
Elena, esta entrada me ha emocionado de verdad y te agradezco cada una de las maravillosas palabras que has dedicado a estos niños que nada tienen, y que me hacen tomar conciencia gracias a personas como tú, Carmen maría, Mar, Marian, Casti, Pilar, Alicia...que lo único que mueve el mundo es el amor al prójimo. Felicidades de corazón por el éxito del mercadillo, al final triunfa la solidaridad (por muchos chinos que hayan) y eso es lo importante, me imagino lo feliz que debes de encontrarte hoy después de tantas ilusiones depositadas en este maravilloso proyecto y de la colaboración de tanta buena gente ¡Felicidades Elena¡¡ . Te mando todo mi cariño
ResponderEliminarTengo que hacer una confesión y creo que este es el mejor sitio para hacerlo.
ResponderEliminarYo no creía en los Ángeles, y desde hace un tiempo me he dado cuenta de que si, que están revoloteando entre nosotros a la espera de que los dejemos entrar en nuestras vidas, ellos nos ayudan a llevar mejor el día a día, tan duro a veces.
Sabia que el Mercadillo iba a se un gran éxito!!!!!
Felicidades.
Mil besitos mi Ángel.
" Cada uno de nosotros somos ángeles con una ala y podemos volar solamente si abrazamos a otro. "
Enhorabuena Elena, me alegro un montón del éxito del mercadillo, al año que viene avisamé con tiempo y trataré de colaborar con algo, para una rifa o para lo que sea. Nunca he puesto en duda que los ángeles existen, sigue siendo como eres. Feliz Navidad!!!
ResponderEliminarEnhorabuena Elena, me alegro un montón del éxito del mercadillo, es cierto que hay muchisima gente solidaria y al igual que tú creo que tenemos muchos angeles alrededor dispuestos a ayudarnos.
ResponderEliminarUn besazo
maria
Belén, que suspiro de alivio al leer que fue un éxito la venta para tan linda campaña. Como dices muchas esperanzas no había de que la venta fuera total. ¡¡¡Viva los ángeles!!! Sin ellos nada amiga, Ellos nos cuidan, regalan, nos dan esperanza y fuerza para ser felices.
ResponderEliminarYasmin
---------- ♥
ResponderEliminar---------- **
--------- *o*
-------- *♥*o*
------- ***o***
------ *o**♥*o*
----- **♥**o**o**
---- *o**♥***♥*o*
--- ****♥**o**o****
--**♥**o*****o**♥**
-****♥**o*****♥**o***
*♥***o***♥**o***o***♥*
----_____!_!_____
-----o_FRIENDS_o
------o---FOR---o
-------♥-LIFE-♥
Realmente existen los ángeles, empezando por ti..
qué hermosos detalles, me enternece el corazón, ehorabuena a todos!!!
Te deseo unas Fiestas especiales, paz y esperanza,
abrazo muy fuerte
eljardidnemiduende
Felicitaciones!!!! por tan bella labor...te conosco a través de Mar y te dejo mi correo para que cuentes conmigo para el proximo año...
ResponderEliminarlipiroca23@gmail.com
escribeme y coordinamos envio....un graan abrazo
FELIZ NAVIDAD!!!!
Hola Elena!!!! que pena no haber disfrutado de este mercadillo tan maravilloso,hay cosas fantásticas y preciosas,enhorabuena por tu labor y la de tus angeles de la guarda.FELICIDADES!!!!
ResponderEliminarGracias Elena!!, por la pagina que has creado, con tanto amor y mimo, tus palabras son un masaje muy dulce en este mundo de locos que vivimos.Tus fotos son el fiel reflejo, de los que expresas, bellísimas.
Un besazo enorme,para mi angel bejarano y disfruta mucho estas fechas
Elena que bonita entrada de reconocimiento a esas amigas que tanto os han ayudado.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que el mercadillos haya sido un éxito, parece que en estas fechas todos estamos más sensibles al sufrimiento de los demás y nos mostramos más solidarios.
Os felicito de corazón ha todas por esa laboer tan bonita que habéis llevado a cabo.
Un abrazo muy fuerte
Elena, me alegro mucho de vuestro éxito y me congratula vuestra generosidad, es estupendo ver que hay gente con buen corazón.
ResponderEliminarUn abrazo muy cariñoso.
¡Me alegra el éxito!. Fijate que creo que, cuando peor estamos, más nos fijamos en los demás. Estamos como más receptivos al posible sufrimiento ajeno. Somos más conscientes de que, estemos como estemos,hay personas que lo pasan peor.
ResponderEliminarSi algo puede tener de bueno la NAvidad consumista, quizás sea el de remover conciencias.
No se donde ni como estaré el próximo año, pero quiero poder colaborar. Ahora bien, a mi ritmo lo ideal sería empezar en verano.
Recuérdamelo, vale?
Un beso grande y mi enhorabuena por el trabajo bien hecho.
Feliz finde.
Hola Elena, enhorabuena por el éxito del mercadillo, no me extraña, ya que las cosas que habeis puesto a la venta son una monada.
ResponderEliminarEl año que viene cuenta conmigo para aportar algo.
Yo también soy una pirada de las cajas.
Felices Fiestas.Bss.
felicidades por tu mercadillo y po tener esas amigas, que son la vida. Besos
ResponderEliminarHOLA ELENA, VENGO DEL BLOG DE MAR, ALLÍ HE CONOCIDO TU INICIATIVA DEL MERCADILLO EN EL COLE, SIENTO HABER LLEGADO TARDE...PARA EL AÑO QUE VIENE SI DIOS QUIERE TE ENVÍO ALGO.
ResponderEliminarENHORABUENA, DESDE AHORA VOY A SEGUIR TUS PASITOS.
BESOS
MANOLY
Hola Elena, me encantó este post, hay un dicho que dice que de bien nacidos es ser agradecidos, y tu lo has cumplido a rajatabla.
ResponderEliminarEs un pequeño homenaje precioso. La verdad es que tus "ayudantas" tienen que estar muy orgullosas de los trabajos tan preciosos que han hecho y sobre todo de la buena acogida que han tenido, sobre todo porque son para una muy buena causa.
Al año que viene más y mejor.
Besotes
Felicidades por el exito conseguido en vuestro mercadillo y por vuestra generosidad.
ResponderEliminarFeliz Navidad !!!!!!!!
Besos , Anna