Los ángeles existen.
A veces no tienen alas...entonces les llamamos ¡amigos!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuaderno "customizado". Parte II

Os presento mi cuadero terminado.


¿Qué tal se dió el acolchado?


Yo lo hice centrándome en el motivo aplicado en primer lugar; resaltando algunos elementos como el paraguas, las botitas, el sombrero...
Después acolché la orla por el interior, y posteriormente pasé al acolchado del resto utilizando un esquema básico de rectas perpendiculares formando rombos.
Como véis, algo sencillo, pero creo que bastante efectivo.



Una vez acolchado, retiramos los restos de tela y boata.

Y marcamos las medidas definitivas del cuaderno, dejando un margen de costura similar al del ancho del bies que vamos a utilizar.
Dáos cuenta de que al coser el bies, ese espacio se pierde a efecto de introducir las tapas del cuaderno en las solapas.

Para hacer las solapas cortamos dos piezas de la misma tela del exterior del cuaderno.
Deben de tener la misma altura que el cuaderno; y cada una de ellas es algo más grande que la mitad del cuaderno.

Doblamos cada pieza por la mitad, con el derecho de la tela hacia el exterior, y la doblez colocada en la parte próxima al cantro de la labor;
esta doblez será el borde de cada solapa.


Vamos a proceder a colocar el bies y la presilla de cierre del cuaderno.
Este capítulo es de mi amiga Pili;
Ella me enseñó amablemente a llevar a cabo este paso, cuando hice el Portadocumentos de Violeta.
De nuevo, Pili, muchísimas gracias.
Por cierto, no dejéis de pasar por su blog si queréis un magnífico tutorial de block roll.

En lo que será la tapa posterior del cuaderno, situamos la presilla, que hemos hecho con un trocito del bies que vamos a utiizar; doblándolo como se ve en la fotografía y pasándole un pespunte, en este caso, decorativo.


Nos aseguramos de que la medida que hemos seleccionado es suficiente para llegar a la parte delantera del cuaderno. Para ello, simuladlo con el cuaderno dentro de la funda.
Debe quedar justo, pero holgado.


Una vez que tenemos presentada y sujeta la presilla, comenzamos a colocar el bies, pisándola.


Completamos la colocación del bies en todo el perímetro exterior del cuaderno, y continuamos con la parte interior.


Al llegar a la presilla, nos debe quedar así:


Antes de terminar con el bies, un último detalle.


Elegimos una cinta que nos guste y combine con nuestros colores, y la colocamos a modo de marcapáginas.


Llegamos al final...


Después de colocar un botón para cerrar el cuaderno, en la parte delantera, nuestro cuaderno está listo!!

Ha sido un placer compartir esta labor con vosotr@s.


¿Verdad que es un lindo regalo?
Este ya tiene dueña, pero ella aún no lo sabe.
Dentro de unos días, le diré: Felicidades, mamá!!

Sed Felices!!

Por favor; si en algún paso no he sido suficientemente clara, y necesitáis alguna explicación, ya sabéis dónde estoy!!
Besitos y Salud!!!


22 comentarios:

  1. Una preciosidad Elena!!! Y hay que ver el trabajo que da algo tan pequeño, verdad??
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. OOHHH!! Que preciosidad!! Me encanta!!
    Luego paso con mas tiempo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta más que claro Elena, un magnífico tutorial, como me gustan a mi, bien explicadito cada paso para las que no sabemos mucho y necesitamos que nos lo den bien mascadito.
    Me encanta como ha quedado y el gusto que has tenido al escoger las telas, me voy a animar con las aplicaciones a ver si me sale.
    Un besote guapa y felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Elena muchas gracias por este magnífico tutorial, tan bien explicado que da gusto, con un resultado precioso, además he aprendido mucho porque lo de la ventana y otras cositas nunca lo había hecho.
    Es un regalo perfecto, las libretas me encantan pero con este acabado es un lujo, estoy segura que acertarás y más para quien va dirigido.
    Un besito Elena

    ResponderEliminar
  5. Un auténtico lujo de regalo!!!
    Un trabajo maravillosamente explicado, un tutorial escelente para las que queremos lanzarnos, mil gracias Elena, 'chapó'!!!
    El resultadoes maravilloso, de caerse de espaldas, te felicito!

    abrazotes

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  6. Te quedó precioso, y muy bien explicado, gracias Elena

    ResponderEliminar
  7. Preciossissimoo !! te ha quedado super bonito!! y me gusta lo bien q lo explicas tambien.. muchas graciasss.. veras lo contenta q se pone tu madre ... ... y decirte q me encanta la maquina de escribir q tienes de fondo , preciosa... :))). bsss

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!!! me encanta, tená ganas de hacer una fundita para una libreta chiquitita y me encanta tu idea!!!
    besillos

    ResponderEliminar
  9. Ohh Elena, te ha quedado precioso y que bien explicado todo, eres una maestra perfecta, es divino el cuaderno, y ¿esa maquina de escribir? ¡¡¡una joya!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Elena! este proyecto lo voy a hacer. Mañana buscaré una libreta adecuada para hacerlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la solución que le diste a la aplicación con el óvalo; perfecto el tutorial, no le falta detalle.
    Vaya lujo de máquina de escribir.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, me encanta como ha quedado tu cuaderno, y el tutorial no podía ser mejor, se entiende de maravilla. Enhorabuena por este trabajo tan bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial estupendo para un cuaderno magnifico , gracias por compartirlo .

    Bss, Anna

    ResponderEliminar
  14. El cuaderno es una maravilla, le va a encantar. El tutorial es estupendo, espero que sea el principio de una serie ¡je, je!.
    Muchas gracias por compartirlo, eres un ángel.
    Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta es una preciosidad, y muy bien explicado, me tengo que animar para hacerme uno, no se cuando, pero de seguro que lo haré, me lo he apuntado en "asuntos pendientes" muchas gracias por todo. Besos. Feliz Jueves.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosura, y el placer es nuestro por tener la oportunidad, al menos de intentarlo, gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  17. Un tutorial perfecto!!!. Yo lo voy a hacer!!!. Te ha quedado perfecto Elena!!!.
    Enhorabuena por tan bonito trabajo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo!
    Primero de todo, que bien explicado y fotografiado que esta este tutorial. Has conseguido que parezca muy facil y que te den ganas de ponerte a hacer uno igual,jajaja.
    Los colores que has elegido son perfectos, y has cuidado hasta el ultimo detalle (las botitas son preciosas)
    Y por ultimo queria felicitarte por lo bien que te ha quedado.
    Espero que hayas disfrutado de cada puntada y que continues sonriendo ;)
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!, precioso el tutorial, muchas gracias por compartirlo y tomarte la molestia de hacerlo.
    Me han encantado sobre todo dos fotos, una la de la caja con las cintas, que a ver si yo hago una caja así, me has dado una buena idea, y la segunda, las que se ve esa maquina de escribir antigua... en una parecida aprendí yo mecanografía... qué poco me gustaba y qué bien me ha venido....
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Has conseguido un lindísimo resultado. Linda la puntada que hiciste en el óvalo. Precioso trabajo.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero Elena!¡Que bonito regalo 'sorpresa'!
    Muy bueno el tuto, y precioso trabajo en conjunto.
    Me pido la máquina. Yo también. Creo que soy la 4ª -por lo menos- en la línea sucesoria. No tengo nada que hacer.
    Feliz semana.
    Besos gordotes.

    ResponderEliminar
  22. Descubro tu blog y me gusta mucho todo lo que haces, volveré a dar una vuelta. Es maravilloso ! Te deseo un buen dia.

    ResponderEliminar