Aunque no serán las Navidades más felices en nuestra casa, la decoración que anuncia estas fechas ya está a punto.
Nosotros colocamos un gran árbol del que cualgan todos los adornos que hemos ido haciendo Navidad tras Navidad... Pronto no van a caber todos...!
Se dan cita "gorditas" y Noeles...
Traviesos duendecillos y búhos atentos...
Bastoncitos de caramelo disfrazados...
Y un maravilloso coro de ángeles... ¡que no podía faltar!!
Casi todos están hechos por mi amiga Casti.
Maravilloso Angelito de los deseos, hecho enteramente con diferentes tipos de pasta...
Su cuerpecito es un macarrón que guarda en un papelito enrollado nuestro deseo de cada Navidad!!
Ángel llamador, realizado con una concha natural y pasta fimo.
¿A qué es adorable?
¡Uy...!!!Éste se movió...
Así, quietecito.
Ya le conocéis.
Es la nueva creación de Casti para nuestro Mercedillo de este año.
Y este, que viajó desde un ático en Cantabria, es un regalo de mi querida amiga Carmen María.
Gracias, Carmen, ya sabes la ilusión que me hizo.
Completamos la decoración de nuestra casa con pequeños detalles por aquí y por allá...
Este Papá Noel de papel maché lo hicimos en el cole de Álvaro, en mi Taller de Medio Ambiente.
Pajaritos de porcelana fría para acompañar la cerámica portuguesa que tanto me gusta.
Un simpático dulcero, reciclando los vasitos del yogur.
Este arbolito también viene del Taller de Medio Ambiente.
Nos es más que un recorte de una badeja de poliespán, pintada y colocada sobre un pequeño canto de río.
Ah...! Este pequeño quilt!!
Ahí donde lo véis, es mi primer, primerísimo, trabajo de patchwork.
Las telas estaban por casa, por supuesto no son para patch...
La percha también es Homemade...
Y ahora, permitidme que os muestre a mis Snowmen, ya listos para su debut el próximo día 15, en el Mercadillo Solidario.
Aquí, podéis saber más de él.
La escenografía ha corrido por cuenta de mi marido, que ya os he dicho que es un sol... ¡y un manitas!!
Como véis, no falta un detalle...
Si hasta cayó una intensa nevada que cubrió árboles y tejaditos...
Llevan guirnaldas de pámpanos...
Bien abrigaditos, con gorros y bufandas...
O con guarda-orejas bien calentitos, y su peluche bajo el brazo...
Portan dulces y regalos...
¿Queréis acercaros a verlos juntitos?
Y aquí os dejo unos detallitos de las botas que cuelgan de los árboles, tan diminutas!!
(Las pinzas miden tres centímetros)
(Las pinzas miden tres centímetros)
¿Os ha gustado?
Muchas gracias por visitarme.
Intentad ser felices esta Navidad.
Es y está todo precioso, al detalle... y esos muñecos del nieve del final... una pasada. Se los van a rifar en el mercadillo.
ResponderEliminarqué preciosidad de árbol Elena, lleno de buenos recuerdos y cariño
ResponderEliminar(el nuestro este año está lleno de hadas-ángeles que compramos en un "China mágica"...)
El recuerdo de los que faltan parece que siempre se hace más intenso en Navidad, pero trata de pensar que aletean a nuestro alrededor intentando hacernos felices, vale?
Mil millones de besos
M.
Hola Elena, aquí ando enredando con el ordenador ya que este finde me he quedado y me ha dado alegría veros nuevamente manos a la obra, me gusta todo, todo, todo y a veces encuentro detalles que también están en mi árbol y en mi casa como el dulcero, la estrella de cabeza de avellana aunque echo de menos el reno, te acuerdas, te dieron mucha lata los cuernos pero a mí me encanta y está ya colocado en nuestro árbol. Bueno aprovecho para desearos a todas unas navidades de tranquilidad y familiares, sólo eso, muchos besos.
ResponderEliminarHola Elena, que bonita tu entrada, el árbol es precioso con todos los muñequitos, el del deseo me ha gustado mucho, y los muñequitos de nieve es una pasada, que disfrutes mucho de todo, un beso.
ResponderEliminarVaya envidia de árbol! Con sobrepeso pero precioso!
ResponderEliminarQué maravilla que cada adorno de vuestro árbol tenga su historia y no esté puesto al azar. Difícil comentarlos todos ... el bastón me encantó ... y los ángeles de Casti merecen un apartado muy especial: son preciosos, originales y cargados de dulzura ... no me extraña que los colecciones como verdaderos tesoros.
Y los muñequitos de nieve ... cosidos entre agujas y golpes de ratón ... están estupendos. Qué maravilla de montaje, no le falta detalle! Serán un punto fuerte en el Mercadillo.
ah! Tu primer quilt navideño, tú solita ... Quedó fenomenal y esa perchita ... Vaya familia de artistas. Perfectos todos los detalles.
Ya he recuperado a la ovejita que se escapó por blogger toda la noche. Besos, Carmen Mª.
Hola Elena, que cantidad de cosas, al arbol de Navidad no le falta de nada, las gorditas y los Noeles preciosos, los Angeles me han encantado, y los muñequitos de nieve una preciosidad, que lo disfrutes mucho.Bss.
ResponderEliminar¡Cuántas cosas bonitas!, y ¡Cuánta historia llevan!. Me ha gustado todo mucho y la idea del árbol de poliespan me parece genial (la percha del kit también)
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa. Un beso, Mª José
Elena! que casa más bonita has dejado, no te falta detallito! Como me gusta la navidad y los preparativos y todo! con esta decoración veo que vas a pasar una navidad bien familiar y muy acogedora. Un beso y me ha encantado!
ResponderEliminarHola Elena, que bonito todo, cada detalle del árbol de Navidad es una monería, que bien y bonita lucirá tu casa con todas esas cosas, eres toda una artista. El trabajo para el mercadillo es divino, seguro que se pegan por él. Te mando un abrazo muy fuerte. Besos y feliz semana
ResponderEliminarAla! que bonito!! esta todo precioso los adornos los muñecos de nieve y la escenografía muy muy bonita felicidades, un abrazo y Feliz Navidad!
ResponderEliminarHola Elena,¡vaya entrada! cargadita de recuerdos (en vez de regalos como dice el villancico). Hoy he colocado mi pequeño árbol de navidad, y cada adorno era un recuerdo diferente,¡cuantas cosas hemos compartido! y ¡que cantidad de adornos llevamos a nuestra espalda!. Cuando terminé con el árbol, vengo a visitar tu blog y me encuentro con que tú has hecho el mismo repaso a cada adornito. Ha sido y es un placer llevarlo contigo. Besos
ResponderEliminarHola Elena!!
ResponderEliminarHe visto tu entrada antes, pero me encanta venir a visitarte otra vez y volver a repasar cada detalle de este arbol (que algun fisico deberia estudiarlo ya que no entiendo como se aguanta con tanto peso, jajajaja), todos son preciosos!! El Bastoncillo, los angeles, y el buhito!
Ya te lo he dicho anteriormente, estoy segura de que vais a arrasar en el Mercadillo!! Los broches son una cucada!! Bueno, todo!!
Tengo que confesarte que yo tambien he colocado mi primer quilt, que tambien fue con motivos navideños, sacado de un libro de Tone Finnanger(antes de la locura de las Tildas). Lo hice solita, como tu, con mucha pasion y ganas. Y es emocionante ver como has podido depurar la tecnica pero las ganas y el buen gusto continuan. Gracias por compartirlo! Has sido muy valiente!
Se que estos dias quizas vayas ha necesitar una dosis extra de energia positiva, asi que recibe un Super-Abrazo-Energetizante!!
Besitos!
Que cantidad de detalles Elena, si uno es bonito el otro más, yo aun no he puesto nada, este este año no me apetece mucho, pero me gusta ver la ilusión con que muchas de vosotras adornais vuestros hogares.
ResponderEliminarMe encantan los Snowmen para el mercadillo, los tengo entre mis proyectos, a lo mejor para el próximo año...
Un beso y que pases buena semana
Precioso Elena, cuantos recuerdos bellos, y qué manos tienes para las manualidades y la decoración. Esto demuestra que no se tiene por que gastar demasiado dinero para tener la mejor decoración navideña del mundo. Gracias por Compartirla con todas nosotras. Un abrazo fuerte FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarHola Elena!!!!
ResponderEliminarQue bonito tu árbol!!! Me encanta, tantos recuerdos año tras año. Me ha gustado muchísimo. Ya te imagino sacando uno tras otro de su caja para buscar el sitio idoneo, el lugar adecuado..... y rememorar el momento en que lo hiciste. Bueno y del mercadillo que te voy a decir. Me parece fascinante el tiempo y el trabajo que has dedicado de forma desinteresada. Todos los trabajos me parecen estupendos pero los muñecos de nieve "se salen". Espero que todo salga bien y recauden mucho dinerito. Muchísimas felicidades por todo. Besitos
Una entrada preciosa , me encantan toda esa variedad de objetos navideños ,un arbol precioso lleno de bellos recuerdos .
ResponderEliminarLos muñecos de nieve son encantadores , deseo que el mercadillo te vaya magnifico.
Besos , Anna
---------- ♥
ResponderEliminar---------- **
--------- *o*
-------- *♥*o*
------- ***o***
------ *o**♥*o*
----- **♥**o**o**
---- *o**♥***♥*o*
--- ****♥**o**o****
--**♥**o*****o**♥**
-****♥**o*****♥**o***
*♥***o***♥**o***o***♥*
----_____!_!_____
-----o_FRIENDS_o
------o---FOR---o
-------♥-LIFE-♥
Voy pasando foto a foto, y me voy diciendo: precioso!! - precioso!! .. preciosísimo!!!
como me gusta todo, lo del angelito dorado, me ha llegado al corazón, me tienes que decir cómo hacerlo.. es lindísimo, y qué me dices de esas botitas?? por favor que preciosidad!!!
todo me ha llenado el Alma, ay gracias!!! por este ratico!!
ánimo, abrazo
eljardindemiduende
Hola Elena, que bonito árbol, nosotros también vamos añadiendo cada año, el primero, como no había mucho presupuesto pusimos todos los patucos hechos a mano de Eider rellenos de algodón, y quedó muy bonito, qué recuerdos!!!
ResponderEliminarMe parecen estupendas las cositas que habéis hecho en el Aula verde, seguro que recaudáis un montón a pesar de la crisis. Por cierto me has dado ideas para el año que viene, lo apuntaré en el cuaderno de proyectos futuros!!! Este año tampoco serán las Navidades más felices en mi casa, pero adornar la casa de NAvidad, y ver la cara de ilusión de mis hijos ayuda mucho.
Un besazo
Qué lindo todo Elena!!! Y quiero felicitarte por los trabajos tan lindos que hicieron para el mercadillo, fui a verlos y me gustaron mucho!!! Seguramente serán un éxito!!! Y como vos decís, tratemos de ser felices esta Navidad!!! y demos gracias por las bendiciones con las que contamos!!! Besos!!!!
ResponderEliminarQuerida Elena ¡ que entrada tan bonita¡ gracias por mostrarnos tus rinconcitos, los angelitos de Casti son realmente especiales y entiendo que les tengas tanto cariño, me encanta que el árbol sea el reflejo de las vivencias de cada familia, eso le da una calidez inigualable...ay los bastoncitos camuflados estás para comérselos...
ResponderEliminarFelicidades a tu marido por el montaje de los muñecos de nieve porque de verdad que ha quedado un rincón especial.
Los muñecos ¡es que son tan monos¡¡tienen unas caritas preciosas ¿como puedes hacer esas narices tan bien hechitas? .
Elena todo lo que nos enseñas es un puro deleite a la vista, deseo que el mercadillo tenga el éxito que se merece por todo el amor que han depositado en tantos detalles.
Te mando un besito muy cariñoso y deseo que tengas una feliz semana
Qué publicación tan linda, Elena! Me encanta! Tu casa luce de encanto y se respira navidad por todos lados.... Todo al mínimo detalle, qué cucada! Qué lujazo tener a tu marido que te ayuda en cositas.. un manitas... Te deseo toda la felicidad del mundo... Y espero que pases junto a toda tu familia unas felices fiestas. Besitos. Cristina.
ResponderEliminarQ precioso arbol madre mia, a mi tambien me gusta poner lo q voy acumulando cada año pero hechas por mi aun tengo pocas el año q viene me pongo las pilas en agosto jaja... los snowmens me encantan tambienn cargaditos de detallesss me los apunto en mi lista con tu permiso... Bssss
ResponderEliminarMe ha encantado. Todos los detalles son monisimos. Tus muñecos de nieve un primor y esas botitas más.
ResponderEliminarBesitos.
Increible mi Ángel!!!!!!!!!
ResponderEliminarEse árbol enamora, está lleno de detalles con encanto que cada año vais incorporando...se huele desde aquí la esencia de la NAVIDAD.
Os deseo mis mejores deseos para estas fiestas, un gran abrazo y millones de besitos.
Por cierto menudo Snowmen,con su magnifica puesta en escena, todo un lujo.