Los ángeles existen.
A veces no tienen alas...entonces les llamamos ¡amigos!

lunes, 17 de mayo de 2010

Los domingos al sol

Hoy, por fin, he podido coser al sol.

¿Queréis acercaros un poquito para ver qué hay sobre la mesa?

Claro que si... ¡es la colcha para Inés!
Julia me la pasó el viernes, con el acolchado bastante avanzado, y ahora me toca a mi.
La verdad es que es una delicia trabajar en ella.

Y mientras yo cosía...,,

... dando sus primeros pasos...¡sobre patines!


Re-edito:
Vale, vale...!!

Os haré caso, por supuesto, a las que ya tenéis experiencia en esto del patinaje.
Pero de todos modos, tranquilas...
Era el primer día, con lo cual la velocidad alcanzada no daba más que para algún pequeño "culetazo", y las rodilleras y el casco eran "reciclados" del trial (que de momento, hemos dejado a un lado, porque ya no damos más de nosotros mismos).

De todos modos, y aunque estoy de acuerdo con vosotras, os contaré que pasé mi infancia subida en unos patines de aquellos de cuatro ruedas (menuda decepción el día que me bajé de ellos y comprobé que no había pasado del 1,63...), y jamás llevamos ninguna protección; eso sí, nuestras piernas y brazos eran un auténtico "mapamundi" de cardenales.

Con esto no quiero decir que no haya que protegerse; por entonces tampoco se llevaban cinturones de seguridad en los coches, ni casco en las motos, etc, cosas todas que hoy nos parecen impensables.
Ya voy a buscar las coderas y muñequeras...¡Lo prometo!


En cuanto al rinconcito, me alegro de que os guste. No es exactamente mi casa (¡qué más quisiera yo que tener ese rincón en casa!).
Es una pequeña parcela (aquí las llamamos fincas, aunque no tengan nada que ver con las del Campo Charro ¿eh, Carmen María?, ni con las dehesas cordobesas, Nanny.)
Eso sí, está en un lugar maravilloso, junto al pueblo de Navacarros, en plena falda de la Sierra de Béjar... ¡una gozada!
Besitos a todas, y gracias por vuestros comentarios.

Feliz semana de costura a tod@s mis seguidor@s, y a ti, si acabas de encontrarme.

12 comentarios:

  1. Qué bonitas estampas.. me encanta ese rincón, un lugar agradable, para tus labores y para charlar...
    me ha encantado, suerte con los patines!
    feliz semana
    eljardidnemiduende

    ResponderEliminar
  2. A eso se llama una bonita mañana de domingo! Gracias por compartir la tranquilidad de tu rinconcito, su solecito y el aire de la sierra!
    Alvaro, parece que esto de los patines ya lo tienes dominado.
    Buen comienzo de semana, desde el bus, con una mañana soleada (por fin) en el norte.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, uno de mis mayores placeres es estar en el campo, al solecito, cosiendo o leyendo un libro y con los tuyos alrededor, pero dejándote hacer ¡que momento más agradable! Deseo que lo hayas disfrutado. He visto que las dos estamos apuntadas en el Salero Tidings and Trimmings. Ya tenemos la pirimera pieza en nuestro correo ¿vamos a por la fresa? Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!, ya acolchado el fayriland, yo todavía por los festones, claro que tengo que acolchar el ABS!!!!!!! a ver si te mando las fotos, que como están en la cámara de mi marido no hay manera.... pero las fotos están hechas. Por cierto sobre los patines, es muy importante que lleve las protecciones de las muñecas y los codos, yo creo que más que las rodilleras, yo patino y sin las muñequeras no salgo y mis hijos también, los dos empezaron con 3 años en hielo, Liher éste es su primer año y Eider ya lleva 4, así que un poco de experiencia tengo, hazme caso que lo primero que ponen al caerse son las manos!!!!
    Me encanta tu rincón de costura, con pozo y todo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Casti y Elena: no habéis empezado a hacer esa fresa y ya tengo ganas de verla! Ya nos contaréis qué tal se os da el gira-bies. Estuve curioseando el tutorial y me resultó interesante; lástima que esté auto-castigada cosiendo estrellas atrasadas.
    Besitos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  6. que bello lugar sera un placer coser en el.
    A mi me gusta mucho coser al aire libre en verano mi terraza es mi habitacion de labor,no me puedo queja tiene nuevemetros y es un placer coser en ella,en las fotos laterales de mi blog hay una foto de mi terraza.
    bs preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena,

    Me alegra que te haya gustado mi isla, tu jardín tampoco está nada mal... Vaya lujo de sitio.... Precioso y con sol.
    Veo que compartimos varias cositas, yo también estoy haciendo el Sal del Neddle, y el club del patchwork adelgaza de Nanny.

    Me alegra conocerte, estaremos en contacto

    Besotes

    Aiodise

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita. Me gusta el rinconcito que tienes al aire libre para poder bordar. Una verdadera delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ha hacerle caso a Edurne y a mi con lo de las muñequeras!. No se puede patinar sin ellas. Incluso en el cole o en cualquier pista lo tienen prohibido. Uhm.
    ¡¡Que pedazo día de sol más bueno!!. Es cierto, por lo menos Salamanca queda bastante lejos de donde sea la kdada, y si te animas a venir, bien ahora o para Julio, no te olvides de avisar.
    Un beso, vecina.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, gracias por tu visita a mi blog, me alegro que te haya gustado el tutorial y que te pueda servir de algo.
    Tienes un blog muy bonito con unos trabajos preciosos, enorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer la reedición.
    Qué razón tienes con todas las no-medidas de seguridad con las que hemos crecido; claro que después de las recomendaciones de nuestras chicas hasta yo me quedé pensando que Alvaro necesitaba unas muñequeras ya mismo.
    Repito, monísima tu finquita tan verde y con una mesa tan acogedora, parecía decir a gritos: venir a coser al sol!
    Ya buscaré yo un rinconcito más al oeste que el tuyo para enseñaros.
    Ya has publicado el segundo objetivo del costurero; yo pasé toda la tarde hablando y solo busqué la tela del bordado ... qué te voy a contar?
    Un abrazo, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  12. julia23:41

    Que bien ya empiezan las jornadas de coser al sol, este año yo te acompañaré cosiendo en lugar de mirando. Aun es pronto pq tengo mucho trabajo en mi parcela - finca y el dichoso huerto pero un dia de estos estoy ahí contigo cosiendo. Vaya las vueltas que da la colcha de Ines ¡...qué ganitas de verla terminada. oye ¡ dile a Alvaro que yo tambien me apunto a patinar en la pista para la próxima. Nos viene de perlas la pista, el único problema es que de los culetazos se te queda todo manchado de rojo. un besote

    ResponderEliminar