Los ángeles existen.
A veces no tienen alas...entonces les llamamos ¡amigos!

viernes, 2 de abril de 2010

Huele a primavera!!!

Ya sé que es un tópico ahora mismo en casi todos los blogs, pero es que me hace tanta ilusión...!
Por fin, ¡huele a primavera!.

Además, este año la primavera es, de algún modo, especial.
Después de un invierno tan largo, crudo y lluvioso, estoy convencida de que la recompensa es esta...!!

Este es el Embalse de Gabriel y Galán, en Cáceres.

Y este, el pueblo de Granadilla.
¿Recordáis a Antonio Banderas, Victoria Abril y Loles León, en la escena final de Átame...?

Gracias a este programa, el drama que muchas familias sufrieron en los años 50, se ve ahora un poco mitigado.
Cuando tuvieron que abandonar sus viviendas, sus tierras y sis raíces, no pudieron siquiera quedarse en zonas cercanas, ya que Extremadura en aquellos tiempos, era una tierra muy pobre; de modo que tuvieron que cargar sus vidas en las maletas y marchar lejos -al País Vasco y Cataluña, sobre todo-, para volver a empezar, con lun inmenso equipaje de tristeza en el alma por todo aquello que debajan atrás.

Durante muchos años, el pueblo estuvo en ruínas y cerrado a cal y canto (con puesto de la Guardia Civil incluído), y sólo se permitía el acceso el día 1 de Noviembre, para que las familias pudieran llevar unas flores a sus muertos.
Yo lo recuerdo, cuando era niña y pasábamos muchos días de primavera en las riberas del Embalse, como un auténtico pueblo fantasma donde nadie quería acercarse.


Ahora es una maravilla merodear por el castillo...


...o subir a lo alto de la torre, desde donde las vistas son espectaculares.



Al fondo, con un hermoso tocado blanco... La Sierra de Béjar!!!

Mi familia y yo - y tod@s l@s amig@s que nos visitan, ¡verdad Alicia?- venimos por aquí con frecuencia, porque está muy cerca de casa. Sin embargo, creo que jamás lo había visto tan bello como ayer.


Felices días de semana santa, para tod@s mis seguidor@s, y para ti, si acabas de encontrarme.

6 comentarios:

  1. Qué jueves más bien aprovechado. Impresionante el paisaje y el color de tus fotografías.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosas vistas,la verdad que sta primavra es un poco más especial ¡disfrutemosla! Un beso

    ResponderEliminar
  3. las fotos son impresionantes, en directo tiene que ser espectacular !!

    Bss,
    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, al ver las fotos me ha venido a la cabeza el viaje que hice por esas tierras ,me quede en Hervas y fui por toda la comarca y tambien estuve en granadilla por cierto que es precioso y las vistas desde el castillo son maravillosas lo unico que no acompaño fue el tiempo.
    Decirte que tienes trabajos muy bonitos y a ver que tal nos queda el sal que vamos a hacer besos beatriz

    ResponderEliminar
  5. julia00:34

    Bonitas botos Elena, a mi tambien me gusta Granadilla y alrededores y seguro que esta precioso, creo que juntas no hemos ido. Sera una actividad pendiente.
    muchas salidas primaverales y no trabajamos nos va a llegar la hora y no tenemos la obra. un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,Elena...gracias a tus huellas he podido seguirte...no sabes que ilusion me ha echo,cuando he visto que eres de Bejar,conoces Montemayor del rio?...yo, Bejar si,el verano pasado fuimos a pasar el dia...que recuerdo de cuando iba con mis padres.
    Un abrazo y me has alegrado el domingo,tengo muy buenos recuerdeos de esas tierras Salmantinas.

    ResponderEliminar