Los ángeles existen.
A veces no tienen alas...entonces les llamamos ¡amigos!

miércoles, 7 de abril de 2010

Cometas en el cielo

Pido prestado a Khaled Hosseini el título de su conmovedora novela -altamente recomendable para ahondar en los sentimientos humanos, en la fuerza y el enorme valor de la palabra AMISTAD- para presentaros este nuevo post.

Estas son mis cometas en el cielo particulares:

La del tercer bloque de A boy's story.


Y la del "ensayo" de Lo que l@s niñ@s nos enseñan.

¿Verdad que los lacitos son una monada?

En honor a la verdad la idea no fue mía, sino de mi amiga Castañar.
Andaba yo un poco agobiada pensando en las aplicaciones, cuando ella me dió la clave proponiéndome hacer estos lacitos en relieve.

Eso si, aunque para ella todo es sencillo y "no se tarda nada en hacer", me dieron bastante trabajo, bueno, sólo los primeros diez....

Castañar es una magnífica artista, con una sensibilidad especial que transmite a todas sus creaciones.
Tiene una capacidad de trabajo inmensa, y además lo impregna todo un delicioso aroma de cariño.
Aunque no sea patchwork, no me resisto a enseñaros su última obra de arte.



¿Sabéis lo que son?
Bien, son jabones artesanales de espliego -hechos por ella, por supuesto- que su hermano y su cuñada regalarán en una cena de amigos.

Además, ha personalizado cada jabón con un pequeño corazón perfumado en el que se lee el nombre de cada pareja de invitados, y con unas caricaturas -divinas- modeladas en fimo de todos ellos.


¡¡Impresionante!!
¿No os parece?

Si queréis conocer más detalles de su trabajo, podéis pasaros por el Aula Verde, un blog en el que doy cuenta del  trabajo que hacemos en el cole de nuestros hijos. Perdonad que desde Navidad esté un poquito "dormido", pero no hay más tiempo.....

Para terminar, y volviendo a Khaled Hosseini, si en Cometas en el cielo narraba con absoluta maestría el valor de la amistad entre dos niños -después hombres-, no dejéis de leer su última novela -Miles de soles espléndidos- donde nos cuenta como bajo el terror y la crudeza del régimen talibán, se impone de nuevo la amistad, esta vez entre dos mujeres que llevan sus sentimientos más allá de los lazos de sangre y de la propia vida.

Para mis seguidor@s, ¡salud!, y también para ti, si acabas de encontrarme.


8 comentarios:

  1. Lindo quedó tu cometa. Me gustó la cola en relieve. Creo que la haré igual. ¿No te molesta?
    Mañana te enviaré mi primer bordado del "A boy's story".
    cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  2. Hola Yasmín:
    No sólo no me molesta...¡me encanta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, gracias por tus post, por mostrar mi trabajo y por cada una de las cosa que en el cuentas sobre mí. Me encanta como va quedando el guardapijama, las cometas no son solo un adorno en el cielo ¿verdad?, adornan todo lo que tocan. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena te a quedado preciosa, los lazos me encantan me imagino el trabajo que te habrán dado. Y los jabones me encantan que detalle mas bonito y laborioso.
    He visitado pagina del enlace y hacéis una labor fantástica ademas de las labores tan bonitas muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!,
    Son preciosas las cometas y precisamente estoy leyendo el libro de Hosseinni.
    Los guardapijamas son chulos.
    Los detalles de los jabones ,son muy originales.

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Precioso Elena, me encantan los lacitos i también los jabones, una idea estupenda, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones de pascua, aunque me parece que de descansar, poco, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que cometas mas originales, de verdad muy sympatico. Gracias por tu comentario, y las explicaciones para bajar los fotos.A ver si la semana prixima no me da de nuevo la lata. Si vez que no publico nada pue es que si.
    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. ¡Ha quedado precioso! ¡y que buen libro has comentado!, junto a Mil Soles Espléndidos del mismo autor, que te hace pensar que suerte tenemos todas las personas que nacemos en ésta parte del mundo.

    ResponderEliminar