Desde mi ventana, el otoño se ve perezoso este año...
Sin embargo, si te adentras en esas laderas, surge un escenario de magia y de color!!
A cada paso, encuentras pequeños milagros de la vida como estos...
Todas estas imágenes han sido tomadas esta mañana, en un paseo otoñal muy agradable.
El sol se colaba entre los castaños creando una atmósfera realmente bella...
Supongo que será porque me he criado en estas tierras, pero la verdad es que los castañares en otoño me parecen espectaculares.
Pero, además de mostraros la belleza de mi tierra en esta época del año, quería también deciros que el top de mi "Jardín de la abuela" está terminado!!!
He optado por un suave beige para la trasera, por aquello de que "sea más sufrido"...
Y justo el día 1 de Noviembre, lo empecé a acolchar...
Pensé en acolchar cada flor por las costuras, pero me resulta muy complicado porque mi suegra, que es la verdadera artífice del top, las sujetó con demasiada firmeza y eso hace que sea muy difícil entrar con la aguja. De modo que, finalmente, he optado por hacerlo justo por fuera de cada hexágono...
Un detalle más cercano....
El revés queda precioso, no os parece?
Bueno, creo que queda tarea para rato... caerán las hojas de los árboles y posiblemente lleguen las primeras nieves. Es igual, no hay prisa; es un trabajo para saborear despacio!!
¡¡Disfrutad el color del otoño!!
Enhorabuena!! Ya eres una Auténtica quilter. A principios del siglo XX cuando resurgió con fuerza el patchwork en EEUU, hacer a mano un quilt de hexágonos era la quintaesencia de toda quilter. ! Tú ya lo has conseguido!
ResponderEliminarMadre mía Elena, felicita a tu suegra y a la nuera de tu suegra. Chapeauuuuuu.... es precioso, preciosísimo y el acolchado queda genial. Me alegro que tu suegra cosiese con impetu, si lo hubieses hecho por las costuras todo el trabajo sólo se apreciaría por el revés ya sí lo luces doblemente, derecho y reves.
ResponderEliminarNo tienes prisa, es un lujazo acolchar los hexágonos, aunque conforme se va avanzando miras y miras la trasera para ver cuanto falta.
La belleza de tu tierra es inconmensurable y has fotografiado setas de muchas clases. Los castaños son majestuosos y oir caer las castañas... es genial.
Preciosísimo quilt, preciosas fotos.
Mi enhorabuena para ambas.
Es precioso un trabajo lento pero muy bonito, un gran beso.
ResponderEliminar¡Qué precioso el quilt! ¡Es una maravilla! ¡Preciosísimo!
ResponderEliminarYa veo que el paseo de esta mañana ha estado lleno de sorpresitas otoñales. Me encantan esas fotos de setas.
Un besazo tocaya,
Elena
Me encanta ese quilt, y los colores del otoño son mis favoritos,todas la tonalidades que tienen las hojas ,las castañas, tu tierra está preciosa en esta época parece la mia.
ResponderEliminarBesos Mayte
Niñaaaa...qué fotos tan bonitas de ese maravilloso lugar donde vives.
ResponderEliminarTu quilt me ha dejado sin palabras, es realmente MARAVILLOSO.
Besitos y feliz semana.
Hola Elena,¡¡ que manta mas bonita te estas haciendo!!, me encanta los hexágonos, son muy entretenidos y vistosos, te quedará precioso el trabajo final. Del paisaje que decirte cuando también paseo a diario por un bosque hermano al tuyo, es un privilegio poder hacerlo y yo me siento afortunada como me imagino igualmente tu. Un besazo.
ResponderEliminar¡Elena, qué preciosidad de fotos otoñales! ¡Vaya paseo bonito que habéis dado, me encanta el otoño y sus colores, sobre todo en esos bosques maravillosos! Yo vivo en Mallorca y apenas lo notamos. ¿Dónde están tomadas esas fotos?
ResponderEliminarLa colcha es impresionante, qué trabajazo más enorme te tiene que haber llevado hacer semejante colcha, cosida toda a mano ¿verdad? pero ha valido la pena, te está quedando preciosa, me gusta mucho ese acolchado que haces y tienes razón por detrás queda preciosa también.
un beso
Que paisaje tan bonito, es todo un lujo poder disfrutar de esa belleza, Tu colcha espectacular.
ResponderEliminarun bso.
Que maravilla de imagenes Elena, me encantan los colores de la naturaleza en esta época del año, aunque a mi emocionalmente no me siente muy bien el otoño, siempre es un placer recrearse en la belleza de sus colores.
ResponderEliminarEnorabuena por ese fantástico jardín, me encanta!!!
Un besazo guapa
Un reportaje de tus alrededores precioso, la verdad es que el otoño nos brinda un colorido mágico.
ResponderEliminarLa colcha ha quedado muy bonita y cuando termines de acolcharla será una joya.
Besitos
Elena me encantan los bosques de castaños en otoño...creo que tienen un aura especial, tienes la suerte de tenerlos al lado, a mi me toca irme un poco más lejos de casa...
ResponderEliminarEl trabajo del Jardín de la Abuela ha quedado genial...
cuatro manos para un bello final...y el acolchado tomatelo con calma y disfrútalo, que es de lo que se trata...
un abrazo y que sigas teniendo un hermoso otoño.
¡Hola Elena!
ResponderEliminarMuchas gracias por traernos estas preciosas fotos de tu tierra, son magnificas y reflejan la belleza de esta estación, para mi...la más bonita del año.
Felicidades por haber terminado el top de este maravilloso quilt, me encantan los hexagonos, y si son pequeñitos ¡todavia más! has tenido una idea estupenda a la hora de acolcharlo y por detrás queda también espectacular. Un quilt digno de todo elogio. Muchos ánimos con lo que te queda de acolchado, disfruta sin prisa de cada una de esas puntadas.
Besotes y feliz semana♥
Madre mía que trabajo por delante, pero seguro seguro que cuando acabes será una obra de arte!!
ResponderEliminarBss
Elena, una entrada muy bonita!!
ResponderEliminarEl jardín de la abuela te esta quedando genial!
Bss
El paisaje que nos muestras otoñal es precioso!!!! a de dar gusto pasear por esas praderas. Y el quilt expectacular. El acolchado te está quedando muy bien. Ufff!!!! que trabajo.... Disfruta del acolchado. Besos
ResponderEliminarPreciosos los dos paisajes! los castaños, el bosque....y ese jardín de la abuela te ha quedado super bonito. Ánimo con el acolchado! Yo lo vería terminado con el siguiente otoño!!! pero tú seguro que lo terminas antes. Un besote.
ResponderEliminarlos paisajes una pasada como el jardín de l abuela, precioso. Un abrazo
ResponderEliminarPrecioso el quilt, me encanta!!,
ResponderEliminarComo te envidio el paseo...
Un abrazo
Es divino venir a visitarte porque disfruto con estas imágenes otoñales ya hermosas, esos milagros de la Vida !!!
ResponderEliminarGracias
Y muchas felicidades por este impresionante trabajo, se ve tan bonito, que me imagino que verlo en persona ha de marearte su hermosura !!!
Muchas felicidades tamb por tu cumple,
sé feliz, disfruta
y muchos ánimos
ya va quedando menos y tienes un Tesoro entre tus manos ^^
bss de noviembre
Un pajarito llamado FB dice que hoy es tu cumple: CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEO DE CORAZÓN, CUMPLEAÑOS FELIZ.... biennnnnnnnn
ResponderEliminarQue pases un muy feliz día en compañía de tus seres queridos amigos y amigos del otro lado de la pantalla.
Un besazo bien fuerte.
¡Hola Elena!
ResponderEliminar¡¡¡Muchísimas felicidades!!! me he enterado via Face de que hoy es tu cumpleaños y cómo por ahi me prodigo poco, poquísimo...he preferido venir aqui y dejarte mi sincera felicitación.
Espero que disfrutes de un dia estupendo rodeada de familiares y amigos.
Besotes, feliz dia y feliz fin de semana♥
Enhorabuena!!! Siempre es una alegría acabar un Jardín de la Abuela, no? Te ha quedado precioso, iré siguiendo el acolchado, tienes razón, no hay prisa, no hay fecha de entrega , verdad? NON STRESS!! Un saludo. ah! Preciosas las fotos de tus tierras, requetepreciosas, que suerte vivir en el campo!
ResponderEliminarUnas vistas y un paisaje maravilloso, pero el paisaje para enamorar es el jardín de la abuela, precioso. El acolchado esta quedando divino!.....
ResponderEliminarBesos...
Precioso el paisaje que nos acercas, pero PRECIOSISIMA tu colcha, es divina.
ResponderEliminarBesicos, Maribel
Tienes muchos comentarios, pero no quiero dejar de poner el mio, porque la colcha es preciosa, pero el acolchado es tarea de chinos !!!madre mia!!!
ResponderEliminarenhorabuena guapa....un abrazo
Precioso paseo de otoño y precioso el quilt del jardín de la abuela que habéis hecho, enhorabuena a las dos, un beso grande
ResponderEliminarNo sé si en la lista de deseos o en la de propósitos para el 2014... pero seguro que en una de ellas hay un punto que habla de terminar de acolchar el jardín ... A por ello! Desde luego has empezado con un ritmo que asusta.
ResponderEliminarDe nuevo, muchas felicidades a las dos; formáis un gran equipo de costura.
Besos, Carmen María.
Un post precioso....disfruta de esa maravilla q es la naturaleza
ResponderEliminar