Los ángeles existen.
A veces no tienen alas...entonces les llamamos ¡amigos!

lunes, 23 de enero de 2012

Más aplicación

Pero absolutamente distinta a la aplicación japonesa de la entrada anterior.



Había pedido a los Reyes Magos este libro, pero seguramente alguna caravana de sus majestades se extravió y llegó hace sólo unos días.

Es una auténtica maravilla.
Podéis conocer a su autora y sus trabajos pinchando aquí.

Yo no he podido resistirme a empezar alguna de las propuestas del libro, y me he decidido por la que ilustra la portada, Floral Sampler.


Os muestro algunas fotografías del proceso de aplicación de mi primera flor; un crisantemo en tonos oro y granate.


Después de aplicar los tallos y algunas hojas, comencé con la corona de pétalos.
En esta fotografía ya hay dos filas.


El siguiente paso, aplicar los pétalos granates.


Y, por último, para completar el crisantemo, la aplicación central que está realizada con una tela estampada.
¿Verdad que el resultado es genial?

He avanzado un poquito más...


Empecé a colocar una margarita con sus hojas.
Deborah Kemball propone la aplicación clásica con freezer paper, sin embargo yo hago una libre interpretación y la mezclo con la técnica japonesa, ya que coloco el freezer paper por el derecho de la tela, para guiarme a la hora de plegar la tela hacia dentro.
Lo podéis ver en la fotografía anterior, en una de las hojas que está lista para aplicar. 


No dejéis de visitar la página de Deborah Kemball y de admirar sus obras.
Ella se inspira en los trabajos textiles de los siglos XVIII y XIX, se define como autodidacta y hace todo su trabajo -aplicación, bordado y acolchado- a mano.

Os dejo una muestra de algunos sus trabajos:
Indian Garden (2009)

Jewelled Garden (2009)

Euphoria (2011)

Como veis generalmente utiliza colores fuertes y contrastados en sus obras, y dice emplear un promedio de entre 1.000 y 2.000 horas en la elaboración de cada colcha, que embellece además con cientos de cristales, cuentas y perlas para conseguir acabados más sutiles.

Espero que os guste esta nueva labor, y aunque soy absolutamente novata en esta técnica, confío en ir aprendiendo poco a poco y perfeccionando el trabajo.

¿Queréis ver una foto del fin de semana?
Al fin tuvimos nieve!!!


¡¡¡No me busquéis... yo hacía la foto!!!

Gracias por tu visita y feliz semana!!

42 comentarios:

  1. Elenaaaa, ¡es una maravilla! No conocía esta autora ni este tipo de quilts... ¡qué valiente eres! me parece muuuuuuy difícil.
    Un beso y gracias por enseñarnos esta preciosidad, de momento te está quedadno genial.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. El libro es una maravilla, pero tu trabajo no deja de impresionarme, es magnífico. Ve enseñándonos fotos de cada florecita, cada hojita y cada tallo, no lo olvides...
    lo esperamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No conocia a esta creadora, su trabajo es expectacular y desde luego que el tuyo es impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Conocia un poquitin a la autora de dicho libro, pero ahora me animare a conocer mas. Siempre me llamo la atencion.
    Gracias por la informacion.
    Me gusta como esta qeudando tu laborioso trabajo.
    Las montañas aqui aun no estan blancas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con las blogeras de más arriba. ESPECTACULAR es la palabra, espero que disfrutes mucho con ese libro!Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad y muy dificil,¡ánimo con él,te va a quedar precioso!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Elena que atrevida...empezar por un trabajo tan grande...seguro que te queda genial...y me alegro que pudieras disfrutar de la nieve...seguro que pasaste un buen fin de semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito y que laboriosas esas florecitas. Va a quedar preciosa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Eva .
    Acabo de entrar en tu blog ,y me he quedado
    loca con la maravilla de trabajo que vas a hacer. Me gustaria que me informaras donde comprastes el libro .mi correo es donramon@proyectof2.com
    Un Beso Eva.

    ResponderEliminar
  10. Hola!, menudo trabajazo!!! a mí me encanta la aplicación, y mi sueño es hacer un Baltimore, pero siempre lo dejo porque no domino bien la aplicación, algún dí lo haré, espero ver tus progresos, a lo mejor me animo con algo pequeñito!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Que trabajo màs maravilloso sigue adelante..a mi me encanta la aplicacion,desde hace tiempo tengo el libro y no tiene desperdicio,muuuucho animo y sigue enseñandonos los progreso...bssss

    ResponderEliminar
  12. Que trabajo màs maravilloso sigue adelante..a mi me encanta la aplicacion,desde hace tiempo tengo el libro y no tiene desperdicio,muuuucho animo y sigue enseñandonos los progreso...bssss

    ResponderEliminar
  13. Que trabajo màs maravilloso sigue adelante..a mi me encanta la aplicacion,desde hace tiempo tengo el libro y no tiene desperdicio,muuuucho animo y sigue enseñandonos los progreso...bssss

    ResponderEliminar
  14. Espectacular, sin palabras!!!
    Un libro tan especial como su autora y sus trabajos. Te ha quedado de lujo estas flores ya casi oliendo a primavera.

    abrazotes

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:10

    ¡Hola Elena!
    Primero, felicidades por ese precioso libro que se ha hecho de rogar jajaja.
    Y luego, muchísiiiiimas felicidades por la dificil, pero bonita labor que has comenzado, parece que el aplicado no tiene secretos para ti, me encanta como te ha quedado el crisantemo. He echado un ojito rapido por el enlace que nos ofreces...¡que maravillas! Algunos de sus trabajos me recuerdan a los bordados de los mantones de Manila.
    ¡Disfrutad mucho de la nieve! en la próxima foto...te pones tu ¿vale?
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Elena!!!.
    Felicidades por semejante trabajo...Es impresionante..Pues ya sabes lo que tardarás en hacer un quilt con semejante aplicación!!!. Todo un lujo!!. Felicidades...Ahhh y seguiré tus avances ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapa!!
    Ya sabes eso que dicen, mas vale tarde que nunca, y eso le ha pasado a tu libro, pero al fin ha llegado y veo que lo has pillado con muchas ganas, lo cierto es que todos los trabajos de Deborah son preciosos.
    Me gusta mucho como te esta quedando, pero yo me pregunto: Donde ira esa flor tan re-quete-bonita?? Aunque no importa, sólo por el placer de coserla y hacerla ya esta genial.
    Espero que sigas igual de inspirada con tu nuevo libro y pronto veamos mas aplicaciones asi de bonitas.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Una bonita aplicacion , la florecita es una monada seguro le seguiran mas , seguire tus avances

    Besos ,Anna

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena, que preciosidad estás haciendo, me encanta,menudo trabajo, no conocía este libro, y me gustó tanto que lo acabo de comprar, no se si haré algo de el, pero sólo tenerlo merece la pena.
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  20. Wow, Elena, what a beautiful application work. I love those flowers! I will look for the book to buy.

    Thank you for your lovely comment, although I don't speak your language, I understood your words.

    Have a nice day, love,
    Cisca

    ResponderEliminar
  21. Qué bellezaaaaaaaaaaaaa!!!!! Es un trabajo precioso Elena, que lo disfrutes mucho, te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  22. °º✿
    º° ✿ ✿⊱╮

    Passei para uma visitinha.
    Seu trabalho é maravilhoso!!!!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil

    º° ✿ ✿⊱╮

    ResponderEliminar
  23. Ďakujem za milý odkaz na mojom blogu. Vaša práca je krásna, máte šikovné ručičky :-) ♥

    ResponderEliminar
  24. Hi Elena - I love what you have done with the chrysanthemum flower, fab fussy cutting. Lovely work! Congratulations and thank you for your kind words about my book. Best Wishes Debby Kemball

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo precioso y de gran precisión. Te felicito por la elección, es un quilt precioso. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que no te visitaba y lo que me he perdido, trabajos del libro de Reiko Kato, que a mí me tiene loca. Y esta maravilla de aplicación. ¡Qué envidia me da este trabajo! pero no te puedo seguir porque lo japonés me puede.
    Besos y felicidades por tus últimos trabajos.

    ResponderEliminar
  27. Hi Elena I am so pleased you were so happy to hear from me. I am thrilled that you like my book so much and i hope you send me photographs of your work as it is a thrill for me to see it. Your work is wonderful and it's lovely for me to see someone interpret it so beautifully. I found your blog as I have a google alert system if someone mentions my book! And a big beso back from Santiago in a very summery Chile

    ResponderEliminar
  28. Hola Elena, acabo de descubrir tu blog y ese bello trabajo. Descubrí a Deborah Kemball después de ver su trabajo premiado en el festival de Houston, y fue una sorpresa además saber que se encuentra actualmente viviendo en Chile.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Hi Elena. Thank you for your visit to my blog and nice comment. Your blog is beautiful. Have a nice day :-)

    ResponderEliminar
  30. Que alegria aterrizar aquí. Precioso tu blog. Muy bonita la revista y tu maravillosa aplicación.Me encantan las aplicaciones. Soy principiante en ellas. Si te apetece le echas una miradita en mi blog.Yo te seguiré para no perderme nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Preciosas todas las aplicaciones,muy entretenidas, llevo yo con una años.....me quedo en tú blog, tiens cosas muy bonitas, yo te invito a que te pases por el mio .unbso

    ResponderEliminar
  32. Dios mío Elena, te has metido en una labor muy laboriosa a la vez que preciosa. Seguro que lo bordas.
    La nieve me da frío pero es tan bonita...
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Te queda fantastica la aplicación. No conocia a esta artista. Gracias por enseñarnosla. Con vosotras se aprenden muchas cosas cada dia.

    estemos en contacto.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  34. Ya te he comentado que no quiero mirarlo mucho, porque todo se pega y algunas telitas empiezan a decirme que ellas también quieren ser flor, flor de un jardín mágico como el de Elena.
    Esa autora es todo un descubrimiento: gracias! Su distribución salteada es una maravilla.
    Ya tenemos un poquito más de nieve, no?
    Un besazo y muchos recuerdos para tus chicos; me gusta verles, aunque sea así de camuflados.

    ResponderEliminar
  35. El trabajo que estás haciendo es una maravilla.Me encanta.Lo importante de los reyes es que lleguen aunque un poquillo tarde.
    Voy a ver el enlace que has puesto,pero el trabajo ya te digo, una maravilla.Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Esto si que es un gran trabajo. Seguiré tus avances, porque te va a quedar un jardin muy colorista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¿Cómo siguen esas aplicaciones? Tengo ganas de ver avances de esta preciosidad.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  38. Que lindo trabajo. Ya me imagino lo maravilloso que te va a quedar. Vale la pena tantas horas, te lo aseguro. Me encantó con el fondo negro también.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  39. No había visto esta entrada y no me extraña nada que te haya visitado y comentado la mismísima Deborah, el trabajo que estás haciendo es impecable. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Un trabajo maravilloso, te felicito Elena !!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  41. Gracias por descubrirme a Deborah, no la conocía y me encanta su trabajo. Ese sampler que vas a hacer es maravilloso, me encanta el colorido que utiliza y el contraste de las telas del fondo.
    Me encantaría saber aplicar como tú, eres una experta por lo que he visto de tu blog.
    Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de poner el freezer paper en el derecho de la tela, para qué ¿doblas debajo en lugar de sobre el freezer paper? me lo podrías explicar? gracias por tu ayuda
    Ya tienes una seguidora más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Elena - por favor si tu puedes escribirme (debbykemball@hotmail.com) yo puedo contestar tus preguntas acerca de trapunto y también yo quiero mandarte un regalo pero me falta tus direcciónes (e mail y en Espana). Yo tengo una nueva publicación y yo quiero enviarte uno para decir gracias por todo tu entusiasmo por mi trabajo! Yo puedo enviarte de Canada y estoy aquí por 7 días mas, entonces escribeme por email tu dirección y yo puedo ir al correo!

    ResponderEliminar