Los ángeles existen.
A veces no tienen alas...entonces les llamamos ¡amigos!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mercadillo Solidario de Navidad



El tiempo de Navidad llega cargado de espectativas: alegría, ilusión, reuniones, amigos lejanos y cercanos, familia, calor de hogar...
Y siempre consigue encontrar un huequecito para nuestra solidaridad.


Por quinto año consecutivo, celebramos en el Colegio al que asiste mi hijo el "Mercadillo Solidario de Navidad".
La idea surgió de un grupo de madres vinculadas al proyecto de Aula Verde, un espacio de Educación Ambiental.

En cuanto empieza el curso, Alicia, Pilar, Casti y yo, nos reunimos todos los miércoles en el colegio, mientras Andrea, Daniel, Alejandro y Álvaro asisten a su actividad extraescolar de inglés, y con una ilusión renovada cada año, comenzamos  a fabricar pequeños detalles navideños ques serán vendidos en este Mercadillo.

Os dejo algunas fotografías de "nuestras creaciones" del año pasado.












Una imagen del Mercadillo del año pasado, en la bilbioteca del Colegio.


Las bolsitas del primer plano corresponden a una donación que, desinteresadamente, la abuelita de un nene, nos hizo para vender.

En las bandejas de detrás podéis ver el jabón artesano que se produce en el Aúla Verde tras la recogida del aceite usado en los hogares de los niños.



Los beneficios obtenidos con la venta de estos adornos y detalles navideños se destina cada año a un proyecto solidario.

En 2006, nuestra recaudación se destinó a la Fundación Vedruna, para que una comunidad religiosa en filipinas pudiera avanzar en la construcción de una residencia para niñas huérfanas.

En 2007, los destinatarios fueron AMPUSABE (Amigos del Pueblo Sahararui de Béjar). Con los fondos aportados se dotó de placas fotovoltaícas al nuevo edificio destinado a escuela en uno de los campañentos de refugiados.

En 2008,  a través del colectivo solidario Sornabique, la recaudación se destinó a los proyectos educativos que ellos tienen en marcha en Perú.



En 2009, con la crisis ya acuciándonos de cerca, decidimos donar nuestros beneficios a Cáritas de Béjar.



Este año, seguramente sea la ONG Asociación Amistad Solidaria, la destinataria; nuestra ayuda se destinará al proyecto de construcción de un orfanato en la ciudad de Lalibela, de Etiopía.

Como véis, siempre tenemos en el punto de mira aquellos proyectos que tienen como objetivo a los niños, su atención y educación. Es la mejor inversión de futuro que podemos hacer.


 
Bueno, ahora entenderéis que no pueda dedicarme a más labores.
Las tres semanas que faltan para el Mercadillo estarán casi exclusivamente dedicadas a fabricar más cositas para vender allí.
En próximas entradas os iré enseñando algunas cositas.
Ahora, un avance.



Por supuesto, no quisiera abusar de vuestra amistad, pero si algun@ de vosotr@s, tuviera el deseo de colaborar en nuestro Mercadillo Solidario, ponéos en contacto conmigo.
Cualquier detalle, por pequeño que sea, será enormemente grande!!!



Ya hay una buena amiga que lleva semanas preparando su aportación, incluso sus ideas, y sobre todo su cariño.
Gracias, Carmen María.


Sed felices!!!



13 comentarios:

  1. Hola Elena!!
    Que bonita esta iniciativa!! Y las cositas que las madres haceis, no me extraña que tengais tanto exito.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Elena, qué detalle tan bonito.. Sabes que estoy empezando y realmente me encantaría hacer algo en el que ayudaros.. Como sabes aún no tengo mucha experiencia en este terreno. Pero te aseguro que para el año que viene colaboraré. Por otro lado, si puedo ayudar en otra cosa que no sea coser y que esté en mi mano, no dudes en pedirmelo que lo haré con mucho gusto. Besitos. Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, que idea, es fantastico el trabajo que haceis, y el destino del dinero recaudado, es algo digno de ser conocido, me encantaría ir al Mercadillo, estaré atenta a la fecha. Besos y feliz aunque helado fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que linda organización que hacen. Las felicito porque es difícil mantener el interés por tantos años y que las personas te vayan dejando sola. Acá, en el colegio de mi hijo sería muuuuuy difícil por diversos motivos.
    ¿Los trabajos que muestras? Es que realmente maravillosos. Seguro que se los pelean para comprarlos.
    Mis mejores deseos de éxito.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, muchas gracias por esta maravillosa publicidad de nuestro mercadillo. Gracias por mostrar a todos los que te visitan la ilusión y entusiasmo que nos reune año tras año. Oye, precioso el árbol de pájaros. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, los ángeles existen............
    ¡¡¡mucha suerte con el mercadillo!!!.
    Tu sugerencia se refiere a aportaciones dinerarias??? (aunque no sea mucho) (majogonga arroba gmail.com)

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, enhorabuena con esta iniciativa me parece fantastica, mucha suerte con este mercadillo, si puedo ayudar en alguna cosa dimelo que lo haré con mucho gusto.Bss.

    ResponderEliminar
  8. María José tiene razón, esta entrada tuya es la prueba de que los ángeles realmente existen :)
    Aunque no se os vean las alas, todos esos trabajos, la organización de ese mercadillo...son unos aleteos que os delatan!
    No quedan muchos días pero si se te ocurre alguna cosa que pueda hacer me dices, vale?
    Mil besos
    Buen finde
    M

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena , he conocido tu blogg a través del blogg de Jasmin, las vueltas que da internet, desde Toledo a Chile y de Chile a Bejar.
    Desde hoy si no te importa te seguiré, tienes unas iniciativas muy interesantes, y sobre todo, es que coincimos en nuestro amor por los ángeles. Si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedirmelo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena obra esto del mercadillo solidario y que bien os lo pasareis mientras coseis juntas!
    Gracias por tus palabras y animate con el SAL del quilt Mi casa. Es muy agradecido de coser y muy ameno. Para mi todo era nuevo, la manera de aplicar, con puntada escondida y el bordado.
    Animate que a ti te saldrá espectacular seguro.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Una iniciativa estupenda , en el mercadillo del año pasado teniais cosas estupendas pero seguro este año os superareis . suerte !!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena idea, Elena!. En nuestro cole se recogen juguetes en buen estado, los que les regalarías a tus sobrinos, para poner un mercadillo solidario navideño. Lo hacen todos los colegios de mi ciudad que se adhieren al proyecto, y se realiza en la Plaza del Ayuntamiento. Puedes comprar los juguetes a un precio irrisorio. También hay libros, y una chocolatada solidaria donde pagas la voluntad.
    Casi siempre el dinero va destinado a proyectos en el Sahara, con quienes estamos hermanados. Lo que no se vende, al final del marcadillo, pasa a Cáritas. ¡La ilusión que ponen los críos más mayores -9 años- que atienden los puestos es inenarrable!.
    Mucha suerte este año, que está la cosa muy cruda.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a vosotras, Alicia, Pilar, Casti y Elena , por mantener esta iniciativa año tras año con tanta ilusión, y permitiéndonos a los demás unirnos a ella en la distancia.
    Desde luego esos puestos son de lo más apetecible, no me extraña que tenga éxito. Mucho ánimo para vuestras costuritas en estos últimos días de preparativos.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar